*

Actores / Cantantes

BIOGRAFÍA

Actor, Cantante, Compositor y Productor.

Formado como actor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, ha protagonizado algunos de los más célebres musicales de la historia en España (Grease, Hair, etc)

Recientemente ha dado vida al más que representado con gran éxito ,Don Juan Tenorio (de Zorrilla) en el teatro Phillips de la Gran Vía madrileña.

La superproducción, lo hizo estar nominado como mejor actor protagonista  en los premios del Teatro Musical en España.

A nivel internacional, Bernetti es el primer español en protagonizar  la comedia «Mentiras» en México. Gran producción  que cumple sus  10 años en estos días.

Es invitado  por el mítico grupo español «Hombres G» a cantar en vivo «El ataque de las chicas cocodrilo»  ante 10.000 personas en Madrid, debido  a su papel principal en el espectáculo  «Marta tiene un marcapasos» que hacía un recorrido musical por la carrera del grupo.

Ha sido actor protagonista  de la serie de televisión «Un golpe  de suerte» de “Telecinco”, así como actor secundario en otros formatos de diversas cadenas  nacionales como «Ciega  a citas» (emitida por la cadena  Cuatro).

Fue parte del reparto de la película «Cómo sobrevivir a una despedida»  ( Netflix) siendo esta una de las más taquilleras del 2015 en España.

Coprotagonizó la serie “El gran día de los feos “junto a la premiada con el Goya Natalia de Molina, siendo ambos galardonados como mejores actores principales por el L.A.WEBFEST de Los Ángeles (California)

A nivel personal, el canario compuso y produjo  su primer trabajo  discográfico entre México, Cuba y Estados Unidos (Cancún, La Habana y Miami)

Hotel América (su ópera prima), es un disco lleno de variedad musical.

El artista fusiona estilos folclóricos latinos , dando como resultado una interesante fusión que combina con la estética de los videos llevados a cabo por el equipo de trabajo del mismo.

Todo el material con el que se nutren lo distintos videoclips, está rodado en parajes naturales de distintos lugares a los que la música internacional de Bernetti hace alusión .

El pasado 2017, Bernetti , crea la productora BRT MANAGEMENT con el fin de poder promocionar y auto producir su propio trabajo.

De la misma forma y debido a la rapidez con la que genera contenido musical, Bernetti crea su sello ,BRT Music, siendo éste  el distintivo con el que el artista ampara sus producciones musicales .

A finales de 2017, Bernetti escribe el espectáculo teatral “INTIMÍSIMO ”. Un Stand Up Musical, coproducción del artista con la cadena Oasis de Cancún ( actualmente sigue en cartel)

El espectáculo se lleva de manera exitosa a cabo exclusivamente en el Havana Night Club. Centro nocturno .

Un proyecto teatral en el que las canciones del propio artista, son el hilo conductor de la historia.

INTIMÍSIMO lleva colgando el cartel de SOLD OUT cada fin de semana desde 2018.

A finales del mismo año ,Bernetti es invitado a formar parte del “Magno Concierto 28” en Cancún. Festival masivo en dónde fue condecorado  por la emisora Radio Turquesa por asistir y formar parte del evento caribeño. Así como abre el primer concierto del año en el famoso “Oasis Arena”,

En Febrero reedita “Hotel America (Sun Edition) .

El primer single del mismo, lleva por nombre “MAL “y va acompañado de un videoclip que Bernetti produjo nuevamente con su sello BRT Music/ Management.

Actualmente prepara su tercer disco y el lanzamiento de dos nuevos singles

“ Quiero, Quiero” y “Mal (salsa)” ambos para  Agosto del 2019.