Deportistas

BIOGRAFIA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Braulio Luna es un ex-futbolista y director deportivo del Club Atlético San Luis de la Liga de Ascenso MX.

Debutó con el Club Universidad Nacional en 1994 bajo las órdenes de Ricardo Ferretti,  un año más tarde ganó con la sub 23 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.

Campeón Copa de Oro 96, Seleccionado Copa Confederaciones 97, mejor jugador mexicano del torneo esperanzas de toulon 97, campeon copa de oro 98.

Después del Mundial Francia 1998 es adquirido por el América de cara al Torneo Invierno 98, donde tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores 2000. En 2001 se fue al San Luis, filial de las águilas en la Primera A.

En 2002 fue Mundialista en la Copa del Mundo Corea-Japón, y fue designado como mejor jugador del partido vs Croacia en el Mundial 2002.

Para el torneo Verano 2002 ficha por el Necaxa y es nuevamente llamado a la selección por Javier Aguirre. Finalmente llegó a Cruz Azul Hidalgo en 2013 donde jugó por una temporada hasta quedar libre por lo que optó por el retiro.

A lo largo de su carrera como futbolista ha jugado 2 Copa Libertadores, un mundial de clubes. Una Copa Sudamericana, en donde anotó el mejor Gol del año 2008, también en Copa Sudamericana 2008 obtuvo la nominación de mejor gol.

Actualmente se desempeña como comentarista en Televisa Deportes y analista en Univisión Deportes, y es director técnico titulado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

GALERIA